Empresa de producción de eventos

Qué puede ofrecerte

Una empresa de producción de eventos empresariales y corporativos es la responsable de diseñar, planear y ejecutar todas las actividades necesarias para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados.

 

Debe supervisar todo el trabajo y estar al pendiente de garantizar el cumplimiento de la agenda y el presupuesto. Se encarga de coordinar al equipo de trabajo y personal de apoyo con el fin de crear un acontecimiento exitoso para todos los participantes.

 

 

Desde SPHERA, agencia de marketing con más de 25 años de experiencia, queremos contarte sobre las funciones y responsabilidades de una empresa productora de eventos.

¿Qué eventos puede organizar una agencia especializada?

Dentro del ámbito empresarial y corporativo, son muchos los tipos de eventos que pueden organizarse, tanto internos como externos, los cuales tienen propósitos diferentes pero igualmente importantes. Dentro de los más conocidos están:

 

  • Congresos y Convenciones
  • Meetings
  • Activaciones de marca
  • Lanzamiento de productos
  • Ferias comerciales
  • Cumbres
  • Foros
  • Fiestas de fin de año
  • Programas de capacitación y entrenamiento
  • Eventos especiales

Responsabilidades de una productora de eventos

Contrario a lo que pueda pensarse, lograr un evento exitoso no es una tarea sencilla ni fácil, involucra una serie de actividades que requieren un alto grado de experiencia y conocimiento para garantizar los resultados. Algunas de las responsabilidades son:

Diseño

Del concepto creativo del evento de acuerdo con las necesidades y requerimientos del cliente.

Planeación

Cronogramas de trabajo, agendas, recursos requeridos, materiales de apoyo, etc.

Elaboración de presupuestos

Cuantificar los recursos necesarios y su utilización óptima, para obtener un adecuado retorno de las inversiones.

Selección de los proveedores

Que cuenten con la capacidad y calidad necesarias para suministrar los productos y servicios requeridos.

Gestionar permisos y licencias

Que sean requeridos para la realización del evento.

Control de gastos

Mantener un registro preciso de los gastos realizados.

Coordinar las actividades

Cumplimiento de la programación de actividades, solucionar cualquier imprevisto que se presente y asegurar el cumplimiento del plan de trabajo.

Analizar y recopilar toda la información obtenida para cuantificar el resultado del evento y el cumplimiento de los objetivos planteados.

La importancia de una buena producción de eventos

Cualquier tipo de evento tiene una finalidad específica y el objetivo es cumplir las metas establecidas. Si se va a lanzar un producto, realizar una convención de fin de año, una feria comercial o cualquier otro tipo de evento, comercial o de entretenimiento, lo más deseable es que dicho evento genere una reacción positiva entre los asistentes, que entregue una experiencia única y memorable. Y es aquí donde radica la importancia de una agencia especializada en producción de eventos que sea capaz de entregar experiencias perdurables y que logre el impacto esperado.

Para lograr lo anterior, es necesario que la empresa pueda:

  • Asegurar la calidad del evento
  • Obtener la satisfacción de los participantes
  • Mantener el control y asegurar su ejecución sin contratiempos
  • Analizar resultados
 
 
Como puedes ver, una empresa especializada en producción de eventos te puede ayudar en lograr entregar experiencias de calidad, ya sea para tus clientes, proveedores o colaboradores.
 

Otros Contenidos que Te pueden Interesar

Contar con un aliado con toda la experiencia para poner en marcha tus eventos es fundamental, requieren de planeación, diseño, divulgación y ejecución. Dentro de los objetivos de SPHERA están proporcionar soluciones para facilitar la comunicación, transmitir ideas y divulgar aspectos importantes en las empresas a través de eventos y experiencias.

 

Planear, diseñar y ejecutar un evento requiere un grado de conocimiento que solo un aliado especializado, con la experiencia y respaldo que aseguren el éxito de la planeación y puesta en marcha de cualquier evento para tu organización, puede entregar.

Conoce a SPHERA, nuestra trayectoria y servicios. Somos expertos en la creación (ideación del proyecto), desarrollo (construcción del evento) y producción (puesta en escena, ensayos y aseguramiento), siendo Meetings Planners y Experience Designers, para que todo salga como te lo imaginas. Nuestro equipo especializado y profesional te brindará todo el apoyo y asesoría para hacer eventos exitosos. Contáctanos para mayor información.