LOS EVENTOS INTERNACIONALES COMO PLATAFORMA PARA BOGOTÁ
24 octubre, 2017

¿CUÁL SERÁ LA TENDENCIA EN EVENTOS PARA 2018?

Los eventos han tomado una mayor relevancia en las estrategias de mercadeo de las empresas logrando, por medio de ellos, acercar a las marcas con sus públicos, captar su atención de una manera efectiva y hacerlos vivir experiencias únicas que dan valor diferencial y permiten mayor recordación de las marcas. Es por esto que la industria de los eventos se reta y evoluciona constantemente para estar a la vanguardia pero, ¿Qué tendencias marcarán los eventos en 2018?

EL EVENTO COMO ESTRATEGIA DIFERENCIAL
Muchas de las marcas y empresas que destinan parte de su presupuesto a la realización de eventos como estrategia de mercadeo, motivación o interna han evidenciado el beneficio de ello ya que permite enlazar los objetivos de los eventos con sus públicos de interés y llegar a ellos por medio de una estrategia diferente e impactante que apalanca la estrategia general de la compañía. Esta diferenciación va ligada a la aplicación de estrategias creativas que permitan encontrar formas únicas de generar experiencias memorables a los clientes y lograr que los eventos sean todo un éxito.

LA SEGURIDAD COMO FACTOR DETERMINANTE
Es claro que uno de los factores que influyen en la elección de los destinos, locaciones y escenarios para el desarrollo de los eventos es la seguridad, es por esto que contar con un esquema logístico y de seguridad bien estructurado y sin rupturas permite que los asistentes tengan total tranquilidad de estar seguros durante el desarrollo de los eventos, desde su llegada, medios de transporte utilizados, alojamientos, locaciones de eventos, asistentes, actividades realizadas etc.

LA IMPORTANCIA DEL CARA A CARA
Para los asistentes a los eventos el tener la posibilidad de relacionarse, conocer nuevas personas y generar redes de networking en el desarrollo de los mismos es un factor determinante, esto les permite aumentar sus contactos, elevar sus negocios a niveles más allá de lo esperados y mejorar su relacionamiento por lo que la realización de eventos como estrategias de mercadeo y comerciales siempre va a ser la mejor decisión para apalancar el crecimiento de las organizaciones.

EL AUGE DE “LO SANO”
El creciente interés por tener una vida sana y reflejarlo en cada aspecto ha venido cambiando la forma en que se planean y desarrollan los eventos ya que cada vez es más común ver empresas que en sus propuestas desean tener locaciones, actividades, dietas y demás que vaya alineado a este concepto y nuevo estilo de vida.

 

LA EVALUACIÓN DEL EVENTO
Conocer el impacto del evento es fundamental para determinar el logro de sus objetivos, este es un aspecto que se viene desarrollando con el tiempo para poder generar y entregar informes o cifras que demuestren el retorno a la inversión realizada. En este campo la tecnología juega un gran papel ya que por medio de diversas herramientas se pueden capturar datos que al ser tabulados y analizados permiten conocer el impacto del evento y si se dio cumplimiento a los objetivos propuestos.

TECNOLOGÍA PARA DEJAR HUELLA
La tecnología es una excelente forma de generar experiencias memorables a los asistentes de los eventos, es por esto que para 2018 el auge de las apps móviles utilizadas en este contexto será mayor. Dichas herramientas permiten a los invitados estar conectados con la totalidad del evento desde antes de su ejecución, interactuar con sus asistentes generando redes de networking, estar completamente comunicados acerca de horarios, conferencias, cambios y demás, y “tomarle el pulso al evento” o conocer la opinión de sus asistentes a través de reacciones, comentarios, encuestas cortas, trivias y demás que permiten identificar apreciaciones, gustos, tendencias y otros datos que son de mucha utilidad para los realizadores del evento.