LO QUE DEBE HACER ANTES DE REALIZAR UN EVENTO
25 agosto, 2017

¿CÓMO SELECCIONAR EL CONFERENCISTA ADECUADO PARA SU EVENTO?

Las conferencias sirven como plataformas que permiten a los asistentes conectarse con las marcas, es por esto que seleccionar el conferencista adecuado no es algo que se deba tomar a la ligera.

La selección del conferencista para un evento es clave, si el evento cuenta con un conferencista adecuado que desarrolle su intervención alineada a la temática del mismo y permita a los asistentes identificarse con dicha temática, logrará tener un mayor nivel de recordación y por ende cumplir con los objetivos de su evento. En esta oportunidad compartimos algunos tips para seleccionar el mejor speaker para su evento:

Tenga presentes cuáles son los objetivos de la conferencia

Es importante que antes de tomar hojas de vida de conferencistas para seleccionar uno se enfoque en cuáles van a ser los objetivos de su conferencia y cómo ésta se va a alinear con el objetivo de su evento, para así lograr que los asistentes encuentren sentido a la conferencia y su objetivo se cumpla.

Identifique cuál es la temática del evento

La temática del evento es fundamental para la selección de un speaker ya que enfoca la conferencia, lo que se va a desarrollar en torno a ella y la percepción de los asistentes en cuanto al éxito del evento, además de ser un filtro importante dado que permite validar con anterioridad si el conferencista deseado tiene experiencia en el manejo y desenvolvimiento en el tema seleccionado.

Piense en cuál va a ser su audiencia.

¿Conoce el perfil de la audiencia que asistirá a su evento y a la conferencia? Si la respuesta es positiva entonces su filtro para la selección de un speaker será más acertado ya que este depende en gran medida del público al cual va dirigida la conferencia. Si su respuesta es negativa, le aconsejamos estudiar su audiencia y conocerla para poder ofrecerle lo que para ésta es cautivador e interesante: si va a tener un conferencista serio, humorista o un poco más recatado, esto dependen de conocer a su audiencia.

Planifique minuto a minuto su conferencia

Para poder tener la tranquilidad de ejecutar con impecabilidad su conferencia y estar al tanto del desarrollo de la misma es importante que establezca qué va a ocurrir en cada momento: ¿Cómo se va a dar apertura a la conferencia? ¿Qué se va a hacer para romper el hielo con los asistentes? ¿Cuál va a ser el hilo conductor de la misma? ¿Cómo va a finalizar? Y, no menos importante, ¿Cómo se va a desarrollar la conferencia para que sea atractiva? No deje nada al azar.

Indague quién es su conferencista:

Si ya tiene seleccionados algunos posibles candidatos no se deje llevar por lo que le dicen, indague e investigue ¿Quién es su conferencista? ¿En qué lugares ha dictado esa conferencia? ¿Cantidad de asistentes que ha manejado? ¿Es nuevo en el oficio? ¿Qué trabajos ha realizado? Averiguar todo lo que sea posible del conferencista le ayudará a tomar la decisión más acertada.

www.spheraimpacta.com
mercadeo@spheraimpacta.com

EVENTOS BOGOTÁ – CONFERENCIAS- CONGRESOS, SEMINARIOS, LANZAMIENTOS, EXPERIENCIAS DE MARCA, EXHIBICIONES, FOROS, CUMBRES, CONVENCIONES Y VIAJES DE INCENTIVOS